BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

16 julio 2010

VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE LOS HOMBRES DEL MAR

Hoy, 16 de julio, es el día más grande para los hombres de la mar, y todos los pueblos marítimos celebran con gozo a su Patrona, Nuestra Señora del Carmen.
 Santa Cruz, se prepara para la Procesión, que saldrá desde la Iglesia Matriz de La Concepción, acompañada de su Cofradía, autoridades y representaciones, y todo un pueblo que se echa a la calle, para acompañar a la Señora del Mar, para su embarque y recorrido marítimo, esperándola en los muelles, los que no pueden embarcar, para recibirla a su regreso, los fuegos artificiales y el canto de la Salve Marinera:
“Salve, Estrella de los Mares”
Mi trabajo durante 38 años, ha sido en el Instituto Social de la Marina, y hasta hace unos años, con esa memoria histórica, a conveniencia, era nuestra Patrona, según se determinaba en el Estatuto, y día de descanso.
No obstante, es imposible, que siendo fiesta o no se pueda olvidar a esta Virgen Marinera, que todos, todos los que tenemos que ver algo con la mar, y otros muchos del interior, como pasa en Baños, la llevamos siempre en el corazón.
Felicidades a toda la Familia del Mar, felicidades a las que llevan ese bonito nombre de Carmen, y que Dios las bendiga.
(Foto reciente de la Virgen del Carmen de Baños de la Encina)
DMC


No hay comentarios: