BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

16 enero 2010

BAÑOS . LA NIEBLA

Paso la nevada, todos decían que hacia muchos años que no recordaban tan grande, después del deshielo, llego la niebla, la bruma.

Aun se veía nieve en la dehesa, y agua que iba al embalse, el paisaje como de película de mido.

Pero Baños, el pueblo y el campo siempre es bonito, con nieve, con agua o con niebla.

En esta colilla y arroyo del Huerto del Tío Feo, le gustaba venir a mi ya no estaba bien, se cansaba; con el coche hasta allí, se quedaba sentado fumando un cigarro, con la puerta abierta, mientras que yo, sin perderlo de vista, buscaba níscalos o pasea por el monte.

Hay nieve aun y el arroyo baja con mucho agua, la neblina inunda el paisaje, pero es de ensueño.

DMC

MIGALDIAS

He paseado, me gusta siempre este paisaje, por las Migaldias y Piedras Bermejas, con gran alegría de ver un paraje que ha mejorado su entorno, su señalización y se han colocado unas grandes piedras, monolíticas y permanentes.

Seria bueno que se quitara el antiguo panel de madera, que solo queda el marco, o que en todo caso, se repusiera la leyenda e información.

El pantano es una delicia lo mires por donde los mires, el agua turbia, dará paso a nuestras aguas cristalinas cuando, se decante; el aporte de las lluvias hace que se renueven las aguas.

Todo esta verde, relajante los arroyos por todas partes van a las colas con sus aguas cristalinas; el musgo, los candilitos, que de pequeños incluso le poníamos aceite y se encendían.

Níscalos, pájaros cercanos, piedras bermejas, rojizas. Aguas por todas partes, riqueza, paisaje de ensueño.

Es un sitio maravillosos para pasear, meditar y relajarse: si se va en coche se recomienda todo terreno, hay zonas muy malas por las piedras y ahora por las lluvias. Se puede ir andando, la ruta esta bien señalizada, se alegraran.
DMC