BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 enero 2011


LA RISA, A CARCAJADAS, 
 DEL PAPA JUAN PABLO II.

Me he quedado  sorprendido, con este vídeo , que de casualidad encontré, con el Papa Juan Pablo II, muy joven,  de como ríe como un niño, como se retuerce, como se remueve en su asiento, con las "payasadas" de JAPO, el español Diego Ponte. No podía dejar de ponerlo en el Blogs, para que lo conocieran. Una maravilla. Un don de Dios. DMC,









ARCO IRIS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, HOY

Esta mañana al levantarme me quede anonadado, desde la ventana de mi dormitorio, se veía un espectáculo esplendido: El Arco Iris. No es muy frecuente, al menos hacía muchos años que yo no lo veía. Sobrecoge. Todos los fenómenos de la naturaleza son sorprendentes.

Desde lo mas antiguo, estos fenómenos eran interpretados por los brujos y santones del lugar. A veces aparecía después  de una llovizna; otras, tras una tormenta. Lo cierto es que el arco iris fue durante mucho tiempo un fenómeno tan asombroso como sobrecogedor. Tomado en ocasiones como portador de malos augurios, en otras como inspiración de leyenda, y siempre como una obra de arte, nunca ha dejado de parecer maravilloso al ser humano. Para mí , que pienso en positivo, es presagio de bunas noticias.

El arco iris o arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.
Isaac Newton

Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, violeta, por el negro, por el celeste y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.

El experimento de Newton no es difícil de reproducir, pues no es necesario contar con instrumental científico especial para llevarlo a cabo. Incluso hoy en día resulta ser uno de los más hermosos e instructivos para los incipientes estudiantes de óptica en educación básica, media y superior. Se puede lograr con un prisma, el cual es atravesado por un rayo de luz blanca del sol, este se refracta y sale por el lado opuesto descompuesto en los 7 colores ya mencionados.

Pero muchos siglos antes de que naciera Newton la naturaleza ya había descompuesto la luz del Sol una y otra vez ante los ojos de nuestros antepasados.

Esta mañana del  22 de enero de 2011, he disfrutado con esta visión, con este espectáculo maravilloso de la descomposición de la luz. La Naturaleza, es maravillosa.
DMC