BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

09 octubre 2010

CALLEJÓN DEL CASTILLO


No me olvidaba ayer  del Callejón del Castillo; en el centro de Baños y sin embargo casi escondido, para que se encuentre, por sorpresa.

Recóndito, fresco, con las casas de piedra, los geranios y otras flores  en las ventanas, entrada hacia el Castillo Milenario.

Al doblar al fondo, la vista es impresionante; la Almena Gorda se ve en toda su grandeza, inmensa, con toda la fuerza, con esa piedra gastada por el tiempo y pulida por miles de ojos, que la admiraron.

En la entrada, la antigua casa de la juventud, vivía la Crista en un cobertizo, hoy sede de la Oficina de Turismo y en el piso de arriba, la sala de ensayos de la Banda de Música.

Es agradable pasar y oír la música, la repetición, las palabras del director, y  vuelta a empezar  la melodía : luego se ven salir a los jóvenes músicos, con sus maletas acolchadas, con la flauta travesera, el saxo tenor, el clarinete,  o la tuba  o cualquier instrumento, guardado con esmero, con mimo pasada la bayeta , limpio, inmaculado, preparado para el próximo ensayo, dormido, esperando que pronto, lo despierten y salgan esas notas maravillosa y esos sonidos únicos.

Hay otro callejón, este sin nombre, sin rotulo, de la calle la Cruz a Industria, y al fondo el Ruedo, con toda su belleza e inmensidad. Un balcón para disfrutar y mira, y ver.
DMC