BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

12 diciembre 2010

LAS CUATRO TORRES BUSINESS ÁREA DE MADRID

Desde su construcción me han gustado estas torres, por su linea moderna y sorprendente, como me gustaron las llamadas Kio o la Picasso.  
Torres Kio

Estas cuatro se ven desde todas partes; una vista preciosa desde Barajas y desde todas las carreteras y accesos, a la gran ciudad.


Las Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid, sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y el nombre Cuatro Torres Business Area. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura.
Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y a finales de 2007 y principios de 2008 se terminaron. 

Junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un edificio de congresos con 70.000 m² de superficie y un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas. El diseño de este inmueble ha sido asignado a Emilio Tuñón y a Luis Moreno Mansilla tras el fallo final del jurado del concurso celebrado el 26 de abril de 2007.
DMC
TENERIFE, DE NUEVO  EN CASA
Si, el viernes día 10, regresaba a Tenerife, después de un mes por la Península, centrado en Baños de la Encina, mi pueblo, y donde vive mi madre, ya con mas de 87 años. El día 8 era su Santo y quería pasarlo con ella.

El Teide me saludo desde bien lejos, que ya se empezaba a ver en la neblina y al acercarnos " con  mucha  nieve en el semblante y fuego en el corazón", como dice la copla canaria.

El viaje muy bueno, la salida a su hora, sin problema, solo la T.4 de Barajas que, siendo muy bonita de diseño, es grandisima y hay que conocerla bien, para no perderse, o perder el avión. Madrid, en filando Sevilla, Lanzarote y Tenerife, Los Rodeos. Puesta de sol en vuelo y la isla dibujada, que poco a poco se iba clareando.
DMC