BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

21 enero 2010

EXPLANADA DE SANTA MARIA.¡ CUIDADO!

Uno de los sitios mas bonitos de Baños en la explanada de Santa María, el Castillo, en todo su esplendor, y el ruedo, con una vista impresionante de un mar de olivos enmarcado por las sierras próximas.

sAB

Es un sitio de tomar el sol, los mayores y estar de tertulia con los chismorreillos del pueblo o la polítiquilla.

También van los niños a jugar en aquella zona.

Recientemente, no se si por los lluvias o vientos, una de hoja de una “puerta” que da al laero, se ha desprendido y hay un desnivel de casi dos metros, con lo que la caída puede ser de cuidado.

No se si es particular o municipal, desde luego el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto. Curiosamente en estos días he visto allí a municipales con su coche, por lo que seguramente también ellos lo han visto.

DMC

TORREÓN DE LOS POBLACIONES. VALLADO. PELIGRO

Ante el peligro, sin duda de derrumbe, eso serán los técnicos los encargados de valorar la situación real, me figuro que el Ayuntamiento, con un criterio lógico y totalmente acertado, ha vallado el edificio y ha cortado la calle Trinidad, quizás la esquina mas peligrosa, y como se puede ver, con mayores grietas entre las piedras que hace unos días.

Con esta medida se pretende evitar un accidente, que pudiera ocurrir si estas piedras, de gran tamaño caen a la calzada, pudiendo coger a cualquier viandante.

Primero prevenir y después en todo caso curar.

Deseo que se puedan tomar, a tiempo, algunas medidas para salvar este edificio de Baños, que le da tanta personalidad a la Plazuela del Rosario.

DMC