BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 junio 2011


ALMENAS Y LIENZOS DEL  CASTILLO Y
ACEITUNITAS NEGRAS

Si algo distingue a nuestro pueblo, es sin lugar a dudas,  nuestro castillo Milenario, Es difícil  que uno se canse de verlo, mirarlo y admirarlo, a todas horas, de día, de noche, con sol y con nubes, al amanecer y a la caída de la tarde, cuando ese sol que se pone por la sierra, enciende sus murallas y sus almenas y las convierte en espejos donde se reflejan sus rayos.
Y el olivo,  el sustento de tantos, el oleo, el bálsamo, el alimento, la aceituna. Los dos por separado, inigualables, pero cuando se juntan, uno siente algo especial; la aceituna  negra, brillante, reventona, como un clavel, y al fondo las almenas del Castillo, defensa y guardián.
DMC
BAÑOS DE LA ENCINA: CASTILLO DE BURGALIMAR.
OTRA VISTA. IMAGINACIÓN

Siempre he dicho que Baños tiene muchas vistas, maravillosas, todas espectaculares. Desde el Gólgota, a mi me sorprende, y la imaginación revolotea.

Me hago a la idea que así podía ser el pequeño núcleo que luego seria Baños, solo el Castillo, con el barrio de la Cestería que no se ve desde aquí, sin Iglesia, claro y sin la expansión.

Es curiosa la vista, prácticamente el castillo tapa la Parroquia. No estamos acostumbrados a ver nuestro monumento Califal asi. Rano nos parece, pero sigue siendo majestuoso, magnifico. La zona mas protegida por la ortografía, la defensa estaba en los ruedos, desde donde se verían las hordas levantando polvo, oyendo los cascos de los caballos, viendo a lo lejos los estandartes y los sones de los tambores y trompetería

La población, escasa, correría a refugiarse dentro de las murallas, con sus animales para preservarlos. Uno sueña e imagina.

DMC

RECUERDOS : GAMONITO


Siempre se tienen recuerdos hoy me vino a la mente el gamonito. Frágil, elegante, de caña alta y desde lejos, se ve blanquear el suelo. En un jarrón, en la casa adornan todo un rincón. planta liliácea (Asphodelus albus)
DMC