BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

26 marzo 2011

¿UN CONVENTO PARA BAÑOS DE LA ENCINA?
Mi Bautizo y tío Joaquin Jiménez Brull

Según oí contar a mi padre y he podido ver en sus escritos, desde hacia tiempo,  tenia la idea de que  Baños tuviera  un Convento.
Su casa en Mestanza 10

Un proyecto, que luego no llego a termino, era de frailes: estaba muy entusiasmado mis tíos D. Joaquin Jimenes y Brull y su esposa  Doña María Nieves Ochoa.

En 1958-59 comentó tío Joaquin con mi padre que cedería,  una casa en la calle de La Cruz, haciendo las obras de adaptación pertinentes, dejando unas 1.500 olivas y el haza de San Marcos. mantuvieron conversaciones con los Padres Redentoristas, ya que un hermano de Doña Maria Nieves pertenecía a esa Congregación. Mi recuerdo y afecto a este matrimonio ejemplar, que quería mucho, y ellos siempre tuvieron muchos detalles conmigo. Me toco la triste tarea, en nombre de la familia, con mis 17 años, ir al cementerio de Jaén a reconocer sus restos.
Tio Joaquín y mi padre pescando

´La muerte en accidente, en la curva de Villalgordo, de mi tío, hizo que este tema quedara en nada. Pero a veces Dios escribe derecho, con renglones torcidos y mi padre, de casualidad, tuvo que asistir en Cabra del Santo Cristo a la inauguración del Convento de las HH. AA de Cristo Crucificado, y este año celebramos los cincuenta años de su inauguración y bendición.

Se lo contare otro día..
DMC