BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

28 diciembre 2011

APERTURA DE LA X LEGISLATURA

Terminadas las elecciones genenerales, constituidas las Cotes y elegido el Pesidnte del Gobierno y  por este a sus  ministros, una vez tomada posesión, se abre la Legislatura.

Acto muy solemne, dentro de su sencillez.

Asisten los Reyes y este año ademas solo los Principes de Asturias, y Diputados, Senadores y toridades de Estado.

La puerta de los leones se abre.

El aplauso, al aparecer los Reyes es espectacular, de varios minutos (han dado diversas interpretaciones) pero se le nota l Rey emocionado.

El Presidente  de las Cortes, da la bienvenida y prununcia un discuro. Es un momento dificil para España y hay que sacarla a flote entre todos.

El Rey pronuncia su discurso institucional, haciendo referencia al papel de la Monarquia, de moderacion, impulso y entrega.

Termina todo con un desfile de las fuerzas que le habian rendido honores, con escuadra, banda, la bandera de España y tres compañias de las tres armas.

El día era frio pero soleado. Empezaba una nueva legslatura, un nuevo Presidente y un nuevo Gobierno, ¡Que sea lo mas provechosa para todos!

DMC
DAME EL AGUINALDO CARITA DE ROSA

Me gustó que en mi casa de la Cuesta de los Herradores, tocaran al timbre y al salir, vi a tres chiquillas con panderetas que entre risas nerviosas, cantaban "Dame el aguinaldo".

Les di, claro y les dije que les faltaba la zambomba y que porque se reian tanto.

Bueno,  dijeron nos da vergüenza. Yo los anime a seguir y les comentaba como de niño tambien iba por las  casas, y algunas perrillas sacabamos.

Subí al Convento a ver el Belén, y alli estaban los niños de la guarderia, con sus monitoras, todos de Papá Noel y tambien cantaron pidiendo el aguinaldo.

Al darles algunas monedas en un cestillo, el pastorcillo mas pequeño, mono y simpatico que he visto en mi vida, el hijo de Lupe, me dio un caramelo.

Son costumbres muy bonitas y que no se deben perder. Siguieron por las calles de Baños, alegrando la Navidad.

A todos mis paisanos y amigos, les pido hoy el Aguinaldo, vuestra amistad, porque sois muy rumbosos. Gracias
DMC