BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 febrero 2011


CALLEJÓN DEL CASTILLO. BAÑOS DE LA ENCINA

Ayer contemplaba extasiado y entusiasmado, nuestro Castillo, pero me dirigía a él, y entraba por el callejón de su nombre.

Recoleto y de lo más coqueto, con los geranios en sus ventanas y balcones. Su final y la gran sorpresa: La Almena Gorda. La vista es impresionante, porque el punto de vista esta mucho mas bajo que el arranque. Hay que levantar el cuello, pero merece la pena. En la noche atrae de manera especial

Pienso como seria en la época de los árabes y luego los cristianos; seguro que pasarían caballerías y reatas para suministro y defensa; grupos de hombres y mujeres; vendedores, artesanos.

De la calle Bailén, iniciamos el recorrido, entre la Oficina de Turismo y la casa de Santiago Herreros. La calle es corta,pero con muy  buena gente, que ha cuidado sus casas y las ha ido mejorando. Hubo Paf, que no llegue a conocer, y se notaba más bullicio en la zona

Yo paso, a una hora no tardía y solo se oyen mis pisadas, el clic, clic de la máquina, y mi respiración sosegada, disfrutando, volviendo a uno y otro lado, con la ilusión de llegar, de alcanzar la meta, de ver la maravilla de nuestro Castillo Milenario.

DMC