BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

26 abril 2011

JUEVES SANTO. LLUEVE

Se terminan las Oficios del día, con el traslado del Santísimo al Monumento. Incertidumbre; nubes que pasan ligeras, llovizna; todo preparado; los nazarenos van llegando, la Banda de Cristo, la Banda de Música.

Todos preguntan a los que entran y llegan ¿Llueve?. Unas gotas, un chaparrón, ¡ya veremos!. Internet señala agua; la tele dice que ya se han suspendidos tantas procesiones.

Inquietud y un poco desconcierto. Jaleillo en la Iglesia, normal, tanta gente, casi no se puede uno rebullir.

Los candelabros de la Virgen, se van encendiendo poco a poco, así como los de Jesús atado a la Columna, y las tulipas de San Juan. Todo el mundo opina y da su versión

Hablamos con los capataces, con los responsables; se reúnen las tres Cofradías y deciden no salir, pero, se van a asomar a la plaza, sin salir del templo.

Llaman a los costaleros del Cristo, a sus cuadrillas, se preparan, se fajan, se ponen las rodilleras y se meten en las trabajaderas. es emocionante la primera levantá, y  se oye el rastrear de  las zapatillas de los costaleros y la voz de mando del Capataz. Se suceden los cantos a pie de paso .

La Banda al acercarse toca el Himno Nacional y las palmas y la emoción se extiende por todos. Y el Cristo con mimo, con exquisitez vuelve a su sitio.

La Virgen ya está preparada, bellisima, con un adorno floral precioso. Los costaleros en su puesto, el Capataz atento,la herma Mayor, y el Presidente con sus cetros, se vuelven para mirarla; se nota su emoción, su cariño a la Señora, su amor, su devoción.

San Juan se va acercando a la puerta, se le hace hueco; cada ves hay mas lleno, mas bulla, no se cabe, con el máximo cuidado va pasito a pasito, suena la música, los aplausos al Himno Nacional, sorprende el reflejos de San Juan.

La Banda toca una marcha y la Virgen se mueve, poro a poco, se va acercando al pasillo y a la puerta. La Virgen de inclina para saludar a Baños, que la aplaude, junto con la Marcha Real, y canta Josefa "Que guapa vas María", y Faustino "De claveles y nardos blancos", Federico "Madre mía de los Dolores", y Dolores "Te entrega a la Madre mía", que termina llorando, que nos emociona a todos.

Ya lo he dicho, esta es una Semana Santa distinta, de Iglesia, de estrecheces,  de oraciones con la mirada, de suspiros y de lagrimas calladas.

(Todas las fotos y los vídeos en la Galería de fotos https://picasaweb.google.com/lh/myphotos)
DMC


UNA SEMANA SANTA DISTINTA

Este año de 2011, con la lluvia cayendo casi todos los días, la Semana Santa ha sido muy diferente.

Mas intima, mas de Iglesia que de calle, mas de visitar, admirar y ver a nuestros Pasos a nuestras Santos.

A veces, entristecidos, por no ver a nuestros veneradas imágenes en las calles de Baños, bendiciendo nuestras casas, nuestros hogares, nuestras familias, a nuestros enfermos.
Preocupación de la Hermana Mayor

La Iglesia Parroquial de San Mateo, llena a todas horas, los Oficios religiosos, con gran solemnidad, con devoción, con respeto, con emoción.

Las saetas a pié de trono. Emoción y lagrimas de cantores y presentes.

Fotos y mas fotos; mezclados con camareras y hermanos que arreglan, ponen flores, y vivimos todos estos momentos tan especiales, íntimos.

Semana Santa muy distinta. Iré contando mis sentimientos y emociones vividas. Pondré mis fotografías.

En 2012, las calles de Baños se llenaran de nazarenos, de túnicas, de cruces y capas, de estandartes y cetros, de sones de trompetas y tambores, de marchas procesionales, de saetas desde los balcones, y sobre todo de nuestros Cristos, San Juan y la Virgen de los Dolores.

DMC