BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

21 junio 2012

RECEPCION EN EL AYUNTAMIENTO Y COCTEL EN EL RESTORADO


El Excmo.  Ayuntamiento  de Santiago de Compostela, nos curso invitación individual al acto de la recepción oficial ofrecida por el Alcalde Excmo. Sr. D. Ángel Curras Fernández, a los participantes y acompañantes del IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior.

Se celebró el día 2 de junio a las 20,30 en el Pazo de Raxoi. Ya solo el emplazamiento, frente a la Catedral, merecía la pena, en la Plaza del Obradoiro.

Los días son tan largos y en esta Galicia aun se pone el sol mas tarde, que había una luz inmejorable, que iluminaba mas aun la fachada de la Catedral.

El Sr. Curras nos dijo unas muy bonitas palabras, hablando de Santiago, plaza de Europa, Santiago meta de peregrinaciones, Santiago final de un recorrido cultural y religioso.

De las etapas de la arquitectura de la ciudad. Prerrománico y Románico, nada de gótico, algo de renacimiento y explosión del Barroco, ejemplo indiscutible la fachada que veíamos a través de las ventanas del Ayuntamiento, invitándonos a asomarnos a las balconadas, sitio privilegiado para hacer unas magnificas fotografías.

Alentó a todos a llenarnos de esta ciudad, europea por excelencia y a visitar, alrededor del casco histórico, las estupendas muestras de arquitectura moderna que tiene la ciudad.

Visitamos la parte mas noche de las dependencias, y salas de exposiciones del patrimonio, con una muy buena colección pictórica , esculturas y muebles de época.

A continuación en el Palacio Fonseca, sede del rectorado de la Universidad, se sirvió un coctel.

https://picasaweb.google.com/113292442487474718312/SANTIAGOAYUNTAMIENTO#
DMC

OFRENDA AL APOSTOL



El Sr. Arzobispo de Santiago de Compostela Excmo. Rvdo. Sr. D. Julián Barrio Barrio , tuvo la deferencia de imitarnos a la invocación y ofrenda al Apóstol a los asistentes del IX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la  Educación Superior, el miércoles día 13 de junio a las 20,30 horas.

El acto muy sencillo, pero de mucha emoción consistió en una oración y lecturas, la ofenda la efectuó, con unas palabras preciosas relacionando Santiago como centro de Europa , y la Universidad pidiéndole al Santo, que la universidad y los profesores sean fíeles, a su compromiso de la formación universal, la Presidente de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia.

El Sr. Arzobispo con palabras de esperanza, agradeció la presencia de todos, rogando a Santiago, por los profesores, asistentes y sus familias, por el compromiso universitario, la entrega y e deber de la verdad.

Por la mañana y de manera casual, como pasan tantas cosas, en una tasca, a las espaldas de la Catedral, conocí al organista.

Tomaba una caña sentado en la barra, cuando mi hija me llamó y le contaba el acto de la tarde. Al terminar un señor que tomaba un café se interesó por mi conversación y le enseñe la invitación y él me dijo que era el organista.

A los acodes del Himno al Apóstol, con un sonido embriagador, de manos de este señor (enhorabuena)  el Botafumeiro, expertamente accionado por los tiraboleiros, dirigidos por el veterano D. Armando Raposo,  iniciaba su ascensión, como el incienso que se desprendía, hacia el Cielo, como la oración y la ofrenda de todos.

Quedamos en silencio y sorprendidos, pero yo empecé a aplaudir. Luego se hicieron unas fotos con el Sr. Arzobispo y departió un momento con los que nos acercamos a él.

Todas las fotos en 

BOTAFUMEIRO 13 06 2012 18 52 12 12

INICO ACTO OFRENDA SANTIGO. 13-06-2012