BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 junio 2007

D. RAFAEL ESPINOSA PÉREZ, ALCALDE DE BAÑOS


Hoy hace una semana que se constituyeron los Ayuntamientos y que Baños tiene nuevo Alcalde.
En la semana que he estado en Baños he vivido dos grandes acontecimientos: Uno religioso, la celebración del Corpus Cristo, el domingo día 10, con la solemnidad, el fervor y el cariño, puesto por todo el pueblo, en honor del Santísimo Sacramento, el otro político, la constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección del Alcalde el día 16.
A las diez de la mañana se habría el pleno extraordinario, con todos los Concejales electos, la Secretaria del Ayuntamiento y escaso público.
Constituida la Mesa de edad, se procedió a tomar juramento o promesa, que leída la formula por la Secretaría, la mayoría puestos en pie iban prometiendo o jurando.
Constituido el Ayuntamiento se procedió a elegir al Sr. Alcalde, mediante votación secreta, que sacadas de la urna fue leyendo la Secretaria, con el siguiente resultado:
D. Rafael Espinosa Pérez, de I.U., 6 votos
D. Miguel Campillo del PSOE, 4 votos
El representante del PP, 1 voto.
El candidato del partido andalucista había renunciado a la elección .
Quedando proclamado Alcalde D. Rafael Espinosa, que recibió bajo los aplausos de la mayoría de los asistentes, el bastón de mando de manos de la Secretaria, prometido el cargo y situado en la presidencia de la mesa dirigió unas breves, pero emotivas palabras, dando las gracias a los bañuscos, que con sus votos le habían elevado a esta gran responsabilidad y honor de ser para todos Alcalde de Baños.
Conozco a Rafael hace muchos años y lo conozco como serio, trabajador, buen amigo y buena persona. Desprendido y preocupado por los demás, mucho mas de lo que se pudiera saber, conocedor de los problemas y siempre dispuesto a buscar la mejor solución. Con mi sincera felicitación, van mis mejores deseos, pues todo los que haga en mejorar el pueblo, repercutirá en todos sus habitantes. Felicitación que se extiende a toda la Corporación Municipal.
DMC