BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

09 marzo 2010



PASEO NOCTURNO POR BAÑOS
Baños siempre tiene encanto, es un pueblo bonito, desde lejos y paseando el viajero por sus calles, su plazas y al rededor de sus monumentos.
Paseando un día soleado, lluvioso, o con nieve, como hoy, tiene un gran encanto.
Te delas llevar y vas siguiendo la Historia, la historia de Baños y de muchos siglos; te vas recreando. Hay veces que no sabes donde mirar, pero no solo hay que mirar, hay que ver y no dejar nada.
Por la noche te embarga el embrujo, el duente, el misterio. Las luces y las sombras, los reflejos del agua en las noches lluviosas, el silencio, solo se oyen tus pasos. Cada noche las sensaciones son diferentes.
Mi calle, recogida, con sus escalones; recogida y silenciosa. Si pueden no dejen de dar un paseo una noche; no lo olvidaran
DMC


AMANECE BAÑOS NEVADO DE NUEVO
Este año no nos falta de nada. Ya no es "febrerillo el loco", estamos a las puertas de la primavera, y nos sorprendíamos con la nieve. Pero nada hay nuevo bajo el sol. Recuerdo de pequeño, 12 años mas o menos, una nevada tremenda en Jaén el día de San José.
No me entere anoche cuando empezaba, me pareció que llovia y era agua nieve; me quede muy sorprendido, al oír como el agua iba cayendo de los tejados, en las zonas de umbria, se mantenía la nieve. Me di una vuelta.
En la parte de poniente del Castillo quedaba bastante nieve, y era curioso hacer esta foto de las almenas, entre un almendro en flor. ¡Que contraste!
Tuve que parar el coche en La Llanada, era mucha nieve en el capó y en el cristal, el espesor era el que se ve en la foto, y no me dejaba tener una buena visión.
Pase por el Convento a saludar a las Hermanas, quedaba mucha nieve en los tejados. Pase a ver a Jesús del Llano, esta en las andas de las procesiones delante en el arco; me dicen que hubo humedades, pero ya se ha resuelto ese problema.
Deseo fervientemente, que el Santuario de nuevo este abierto al publico y que vuelva el culto, a uno de nuestros Patronos.
DMC