BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

09 septiembre 2012

EL MILENARIO DEL CASTILLO Y LA ENREGA DE LA BANDERA POR EL CONSEJO SE EUROPA EN LA PRENSA. "DIARIO JAÉN" 18 DE MAYO DE 1968


Fiestas conmemorativas del Milenario del Castillo-fortaleza de Baños de la Encina
Se celebraran mañana sábado, pronunciando el pregón de las mismas, el académico, don Eugenio Montes.
Hoy se inauguran los festejos en honor de los patronos de la villa.

JAEN  18 de mayo de 1969.

BAÑOS DE LA ENCINA. La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de la Muy Ilustre y Mariana Villa, ha organizado el siguiente programa, con motivo del Milenario del  castillo- fortaleza,  y  adicionales fiestas en honor de sus patronos, Jesús Crucificado del Llano y Nuestra  Señora de la Encina:
Hoy, día 16 , a las seis de la tarde, desfile de gigantes y cabezudos; a las ocho inauguración de alumbrado extraordinario en el Real de la feria y principales calles de la Villa, así como iluminación de los monumentos; a las nueve, solemne Salve a Nuestra Señora, Santísima Virgen de la Encina y bendición de estatales y a las once de la noche, quema de una gran colección de fuegos artificiales, y concierto en la plaza de José Antonio.

Maña, día 17 tendrán lugar las fiestas del Milenario de nuestro castillo-fortaleza, organizad as por el Ministerio de Información y Turismo, adrice ion General de Promoción de Turismo. A las seis. Media de la tarde descubrimiento de la reproducción de la lapida fundacional de Alhakan II, 968, cuyo original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional. A continuación se efectuara la entrega de una bandera enviada por el Consejo de Europa; a las ocho, el académico, don Eugenio Montes, pronunciara el pregón de las fiestas conmemorativas del milenario; a las nueve de la noche, representación del " Auto del Santo Reino", original de Antonio Gala, bajo la dirección de Roberto Carpio

Domingo, 18, a las ocho de la mañana Diana floreada; a las nueve romería con motivo del traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Encina, a su santuario; a las once, fiesta religiosa y procesión al rededor del santuario; a las doce y media subasta de estatales y baile popular; a las tres de la tarde, regreso de la romería,  y a las diez de la noche, velada en la plaza de José Antonio.

Día 19, a las ocho de la mañana, gran Diana, a las diez fiesta religiosa en honor de Nuestro Padre Jesús del Llano en su santuario; a las doce bendición y entrega de una bandera a ala en emérita institución de la Guardia Civil ( puesto de esta Villa); a las siete y media de la tarde, procesión de nuestro Patrón Jesús Crucificado del Llano, que presidirá la Corporación Municipal, Consejo Local del Movimiento y Hermandad titular; a las once de la noche, gran velada andaluza, terminando las  fiestas con una gran traca final.( Corresponsal.)