BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 enero 2011

JOSEF STRAUSS: AMOR Y GOZO SON MI VIDA
Orquesta Filarmoníca de Viena, bajo la Dirección de Franz Welser-Möst y el ballet de la Opera de la ciudad.
Tomado de la 1 de TVE, en directo.










CONCIERTO DE AÑO NUEVO  2011 VIENA. FELIZ AÑO 2011

Desde pequeño me aficioné a la música en general y poco a poco me fui metiendo en la clásica más selecta y en la Opera.

Recuerdo que iba a casa de Paco Valle, la mañana del 1 de Enero, a ver y escuchar, en blanco y negro y con bastante neblina, este famoso concierto. Al terminar la televisión retrasmitía  la primera competición de saltos de trampolín con esquís.

Posteriormente seguí el concierto ya en color y con mejor sonido, y quiero recordar que no me perdí ni uno. La primera parte la oía en  Radio Nacional, y después de la Bendición del Papa, “Urbi et Orbe”, para la ciudad y el mundo, conectaba  Eurovisión con la sala  de conciertos para la segunda parte. Valses, polkas  y música de la familia Strauss, con algún homenaje,  como en este año a Franz Listz en su bicentenario.

Hace cuatro años, en un viaje de una semana por Austria, asistí a un concierto en la famosa sala dorada, este era uno de mis sueños, ya cumplido, no era la Orquesta Sinfónica de Viena (he tenido la suerte de verla en varias ocasiones en el Auditorio de Tenerife), sino la de Mozart El otro sueño  es el poder asistir al Concierto de Año Nuevo, algún año.
Director Welser-Möst

Dirigió el concierto el austriaco  Welser-Möst, en un magnifico escenario, la Sala Dorada, y con un programa, en el siguieron Marchas, como la española , op.433 de J.Strauss, valses, incluido el de Mwphisto nº 1 de Franc Liszt, Danzas, Czardas, Polcas, para terminar con el Vals del Danubio Azul y la Marcha Radestzky, ambas de Johan Strausscon un total de 18 obras en programa.

En varias de las interpretaciones cpmàño el balet de la Opera d Viena, que hizo las delicias del público allí presente y a los millones de espectadores de todo el mundo.

Las fotos están sacadas de la 1 de TVE, asi como el video que pondré, cuando lo pueda subir, encontrando mas en la galería de fotos de Picasa.

Aprovecho  esta ocasión para para desearles de nuevo  un feliz Año 2011.

DMC