BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 marzo 2011


50 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACION DEL CONVENTO
DE LAS HH. AA DE CRISTO CRUCIFICADO

El día 18 de noviembre de 1961, era sábado, pleno invierno, se bendijo e inauguró el Convento, con la asistencia del Sr. Obispo de Jaén don Félix Romero Menjibar, con la asistencia de la madre general y cofundadora de la Congregación de las Hermanas Aportalólicas de Cristo Crucificado María Seiquer Gayá, y la madre vicaria y cofundadora AMALIA Martín de la Escalera, otras religiosas de la casa matriz de Villa Pilar, y de Cabra del Santo Cristo y la comunidad de Baños, con la  superiora madre Juana Navarro Ros.

Ya el Colegio estaba funcionando, desde principios de Curso, y este año de 2011, se cumplen cincuenta años.

El pasado día 14 de marzo, en el Convento me convocaron las Hermanas Maravillas y Carmen, para cambiar impresiones y tomar un primer contacto, para preparar un programa de actos, sencillo, pero que se recuerde estos 50 años de la Monjas en Baños.

El día 15, en la sacristía nos reunimos con el párroco Don Manuel Casado, para darle cuenta de lo hablado, que se resumiría en los siguientes puntos:

1.       Exposición con fotos y documentos de la  Fundación, como cruce de cartas de la madre Amalia, del Sr. Obispo, animando a los promotores, paneles con las fichas de las alumnas y otros datos y objetos de interés.

2.       Un ciclo de dos charlas, una sobre Bioética, a cargo de un catedrático de la Universidad de Jaén y otra sobre la Historia de la fundación, que daría yo, de acuerdo con las notas y datos dejados por mi padre, implicación del Ayuntamiento en la obra, y colaboración de todo el pueblo con una colecta, casa por casacón con  aportaciones desde una peseta, como quedó reflejado en los libros de cuentas.

3.       Misa solemne en el Santuario de acción de gracias por estos cincuenta años de las monjas en Baños
4.       Copa, merienda o algo similar para compartir, con aportaciones de los participantes.

5.       FECHAS; Se barajó, como mas conveniente,  la primera semana de agosto, antes de  las Fiestas del Emigrante, cuando hay mayor número de personas en el pueblo y pueden participar los emigrantes.

Los actos se harán en el Santo Cristo, se emplazó al Sr, Párroco, para que se avivaran las gestiones de la luz, ofreciendo las Hermanas, si no se ha resuelto aún, el  poder enganchar en el Convento.

See dará máxima difusión con carteles e información en los Blogs y páginas de internet, y se quiere que participe desde el  Sr. Obispo o quien delegue, autoridades locales, cofradías, asociaciones y todo el pueblo en general.

Se admiten sugerencias, teniendo en cuenta de la sencillez, que se quiere dar a los actos.
DMC