BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

06 abril 2013

CRONICA DE SEMANA SANTA. REGRESO A TENERIFE


La Semana Santa pasó. Ese año con lluvia y un tiempo revuelto.

Baños siempre es agradable, siempre esta bonito, siempre es una maravilla el poder estar alli, pasear, sus calles, tomar unas cañas en sus bares, con sus magnificas tapas, admirar sus monumentos, salir a la sierra y disfrutar del paisaje, de los pinos, del agua del pantano.

Las procesiones se han tenido que suspender casi todas. La Semana Santa se ha vivido. Los Oficios religiosos se han vivido con intensidad, con  religiosidad.
El Vis Crucis del miércoles, al rededor del Castillo es impresionante. Gran silencio y devoción  los reflejos en los lienzos, la luna se asomaba. Santa Maria del Cueto fue nuestra primera iglesia que se conozca, luego casi 100 años de cementerio dentro del Castillo. Homenaje a nuestros difuntos que estuvieron allí enterrados, hasta ser trasladados al cementerio actual.

La Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo; el lavatorio, el traslado del Señor al Monumento, precioso e intimo salido de las manos de Manuel.

La procesión salio y tuvo que darse prisa, ya que en la calle de la Cruz empezaba a llover.

El Sermón de Jesús y los Pregones. Llovía y se suspendió la Madrugada

Los Oficios del Viernes Santo, impresionantes. Las lecturas, la Pasión, la adoración de la Cruz, con el Cristo, Comunión y las Siete Palabras y el Desenclavamiento. y el traslado al Sepulcro. Sobrecogedor.

LLovia al terminar y el Santo entierro se tiene que suspender. La Soledad con rapidez y con unos plásticos  calle arriba.

Sábado casi soleado, un respiro, aproveche para dar un paseo hasta Migaldias. Pero las previsiones para el domingo no eran buenas.

A las once de la noche la solemnidad de la Pascua. La iglesia de San Mateo como nunca. Cientos de fieles de pie, todo ocupado.

Siete bautizos y Cristo triunfante, entre tracas, aplausos y repique de campanas, el Resucitado fue hasta el presbiterio. Se oyeron algunas salvas de escopeta, como es costumbre. Todos nos felicitamos por la Pascua Florida.

Domingo, llueve, desde la madrugada. El Abrazo se suspende. Nadie recuerda cundo se suspendió la ultima vez. A medio día las familias y amigos comen juntos en bares y restaurantes. Seguía lloviendo.

El lunes de Pascua, regrese a Tenerife.

DMC