BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 noviembre 2010

MI PADRE Y LAS GACHAS CON SAN PEDRO


Mi padre, como saben no era de Baños, sino de Montoro (Córdoba), pero vivió desde muy pequeño con mi tía Concha, estuvo en el colegio de los Escolapios en Linares, y se consideraba muy de Baños.
Le gustaban las cosas del pueblo, y las comidas, las mas populares. Unas buenas patatas al ajillo, el gazpacho, que tomaba todos los días del año, un buen puchero, el potaje de habas, el ajo blanco, las collejas, los espárragos, en fin todas las cosas mas normales ; la caza y la huerta.
En Navidad los mantecados de aceite y de manteca tipo manchego; las tortas de chicarrones, los pestiños, en fin seguía fielmente el gusto que había aprendido desde pequeño.

Todos los años para los Santos mi madre le hacia unas poquitas gachas, recuerdo en una sartén pequeñita, para un plato, con sus tostones y su poquita miel. En 1998, día 1 de noviembre, le dijo a mi madre, cuando por la noche le llevó el platito: “El  año que viene, tomare las gachas con San Pedro”. Murió el 11 de noviembre. Siempre lo recuerdo y en estos días mucho mas.
DMC