BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 julio 2010


TRAVESÍA DEL LLANO

Me gusta corretear el pueblo y sus rincones; muchos, casi todos, tienen mucho encanto.

No solo hay que buscar monumentos que los hay, sino rincones, llenos de luz,  de paz y belleza por su sencillez, sus jardines o sus casas bien arregladas.

La Travesía del Llano es una de ellas.

Su jardín, su farola, sus casas, y la espadaña del Santuario de Jesús del Llano por encima, con sus cigüeñas, que nos siguen visitando como ocurre hace ya varios años.

En un rincón, plaza, no atraviesa ya que no tiene salida,  se rodea la plaza, y se regresa a la esplanada del Santo Cristo.

Agradable plaza, para estar sentarse a la caida de la tarde a tomar el fresco.

Dichosos los vecinos que tienen sus casas allí, que sigan manteniendo ese sitio tan bello de Baños.

DMC


CULTURAS TAN DISTINTAS 

Me impresionó esta exposición en el Museo moderno de Tenerife el TEA.

Las fotos eran casi "robadas" no se si se podían hacer.

Paso un tiempo y me siguen impactando cuando las veo, y no quería que quedaran solo en mi carpeta.

He leído últimamente libros, como el de Ángeles Caso "Contra el Viento", que te hacen ver una realidad, tan distinta a la nuestra, que es dificil que estas dos culturas, esa tan radical y distinta, puedan ni casi convivir con la nuestra.

Los musulmanes, los árabes estuvieron casi 8 siglos entre nosotros, nos dejaron su cultura, su arte, sus adelantos; la forma de vivir y de tratar a la mujer se perdió, aunque se mantenga esa frase de "eres un moro".

Queremos que la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad occidental, española y bañusca sea una realidad, sea total. Es justo.

DMC