BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 abril 2011

LOS CINCO DIEGO MUÑOZ-COBO

Siempre me sorpendió esta foto, colgada de la pared, en un marco, en el llamado "comedor chico" de casa de mis padres. Seguramente por ser yo también Diego. Solo llegue a conocer a los dos mas jovenes que estan de pié.
La foto es  de los años 1926 ó 1927, y me parece que en Arjonilla, siendo , de izquierda a derecha,sentados, los siguientes:
1.- Diego Muñoz-Cobo Ayala, Conde del Prado, que vivió en Arjona y Granada, conoci en mi etapa de estudiante en Granada a su hijo mi tio Pepe y estuve varias veces en su casa de Arjona.
2.- Diego Muñoz-Cobo Serrano, de Arjona, Teniente General y llego a ser Ministro de la Guerra. de su etapa de Gobernador Militar en Córdoba, queda un retrado que le hizo Julio Romero de Torres, y otro a su hija Magdalena.
3.- Diego Muñoz-Cobo Jiménez, hermano de mi abuelo Luis. Casó en la Torre de Perogil, y esta rama la llamábamos los de la Torre
4.- Diego Muñoz-Cobo y Muñoz-Cobo, hijo del anterior, fue Cronista Oficial de Baños  genealogista de renombre y Coronel Interventor del Ejercito. de pié.
5.- Diego Muñoz-Cobo Fresco, hermano segundo de mi padre. Caso en Montoro, pero también vivió en Andujar y pasaba temporadas con ellos en esas localidades. Al lado del anterior.
La familia Muñoz-Cobo es muy grande, pero sobre todo  es la familia, mi familia.
DMC