BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

13 septiembre 2009


PRINCIPADO DE ANDORRA

El Principado de Andorra es un microestado en la Cuenca del Mediterráneo del sur de Europa con una extensión de 468 km cuadrados situado en los Pirineos y con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar. Es fronterizo por el sur con España limitando con las comarcas |catalanas de Cerdaña, Alto Urgell y Pallars Sobirà, y or el norte con [Francia, limitando con el departamento de Ariège en la región de Mediodía-Pirineos

Su territorio, con capital en Andorra la Vella, está formado por siete parroquias con una población total de 84.484 habitantes en 2008

Está constituido como un Estado social y democrático de Estado de Derecho cuyo régimen político es el Principado parlamentario y tiene como jefes de Estado al obispo de Urgell, actualmente Joan Enric Vives Sicília, y al presidente de la República Francesa, actualmente Nicolas Sarkozy. El actual jefe de Gobierno es Jaume Bartumeu Cassanyy el idioma oficial es el idioma catalán.

Me desilusionó Andorra, quizás por lo mucho que se habla de ella, por la hora que nos contó llegar (unos 5 kilómetros) casi otra salir, con parada obligada en la aduana española, quizás por no ser la época mas apropiada: Los Valles y las altas montañas con nieve seria otro cantar. Quizás por no tener ya atractivo de compras, menos viviendo en Canarias, pese a eso, compre un objetivo para la maquina fotográfica. Quizás porque ya hay tantos edificios y hoteles, que no se ve el paisaje.

Visitamos el centro, una iglesia románica (todo es por alli románico), callejeamos, por un mercadillo medieval (están muy de moda estos mercadillos, la semana anterior en Baños), repusimos fuerzas, sentados en un banco de una plaza y regresamos a España.

Mas fotos en la galería: http://picasaweb.google.es/banosdiego

5º DIA DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA ENCINA

BENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.
Amén.