BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

18 agosto 2011

GOLONDRINAS EN BAÑOS Y LA LUNA


Me gusta pasear por Baños, ahora en estos días de verano, por la noche, por el calor.

Siempre llevo una cámara, y era un espectáculo ver a las golondrinas, en los alambres.

Se agrupan y emigran hacía África, para pasar el invierno europeo. Se alinean, y parece que están situados simétricamente, y a la misma distancia. Que mundo mas interesante  el de las aves.

DMC


FINALIZARON LAS FIESTAS

Las fiestas han terminado, se volvió a la normalidad y a la vida diaria. Una vez desmontado el escenario, quitadas las mesas, la barra, se ha dado una batida con agua y lejía para dejar todo "como los chorros de oro".

Estas son fotos curiosas de las noches pasadas, al ir a recogerse el personal. No tiraron los vasos al suelo, les buscaron el mejor acomodo.
DMC
PROCESIÓN DE LOS EMIGRANTES
 LA VIRGEN DE LA ENCINA

Hace ya muchos años, el día 15 Virgen de Agosto, la Virgen de la Encina recorre las calles de Baños, portada, de manera preferente con los emigrantes. Es nuestro día, y así se les recuerda en las preces de la Santa Misa y se hace una petición especial.

es verdad que cada vez van quedando menos emigrantes, pero todos los años, y este también pese a la crisis económica, Baños se lleno de emigrantes, de todas las regiones de la  España peninsular y de Canarias, como es mi caso.

Es emocionante ver a la Virgen por nuestras calles y el calor y el fervor de nuestro pueblo, con la Cofradía y los representantes de todas las de Semana Santa y la Banda, que me sorprendió el numero de músicos y como cada día, tocan mejor.

DMC