BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

26 enero 2011


COMIDA EL ÚLTIMO MARTES DE CADA MES

Pertenezco a la Agrupación Canaria de las Milicias Universitarias, fundado en 1999. Desde hace poco más  de un año soy el Secretario. Actas, convocatorias, asuntos generales, visitas protocolarias y demás.

Somos civiles, ya todos jubilados, claro y algunos militares, de coronel para arriba, que tuvieron en su  momento, a oficiales de complemento en sus unidades, o que incluso estuvieron en los Campamentos de oficiales y profesores. Formamos un buen grupo.

Con normalidad, nos reunimos los lunes y miércoles en la sede; Charlamos de nuestras cosas, recordamos viejos tiempos de las milicias y tomamos un vino. Algún día extraordinario, preparamos una fabada, unos huevos estrellados o lo que se nos ocurra, e invitamos a otras personas.

Siempre alguno que va  de viaje, se acuerda de los amigos y trae la morcilla de burgos, la mojama de Huelva, las aceitunas caseras de Baños de la Encina, la cecina de Cantabria, o lo que más le ha llamado la atención, que compartimos en la sede, en las reuniones semanales.

Los últimos martes de cada mes, salvo en diciembre, comemos en la Residencia Militar. El motivo es la reunión y no la comida, que suele ser buena.

Hoy 25 de enero nos reunimos 16; nos juntamos en el bar, mientras van llegando y a las dos pasamos al comedor. Hoy  nos dieron de aperitivo pusieron queso curado, croquetas de verduras y algo más; ensalada de arroz, muy buena y lomo asado con puré de papas, pudin de piña, vino crianza, café y chupito de hiervas. 13 euros y siempre queda algún remanente. Pasamos un buen rato, nos reímos, contamos las batallitas de cada uno y también hacemos en payaso a veces.

DMC