BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

07 febrero 2011


CALLEJÓN DEL RECUERDO DE BAÑOS DE LA ENCINA

No sé porque esa manía de agrandar y querer cambiar los nombres de las calles; me recuerda a una sobrina, que vive en el Callejón de las Bodegas, y como le daba vergüenza, siembre el callejón lo elevaba a la categoría de Calle.

Pasa con este siempre llamado y roturado callejón, además  uno se encuentre con este  bonito y misterioso nombre del Recuerdo.

Camina por el en silencio, tres,  cuatro casas habitadas, Reque, Miguel  (q.e.d), mi suegra y enfrente Vicente, y poco más, con  alguna entrada a un pajar antiguo.

Allí vivió, cuando mi suegro lo trajo de Guinea Española, Federico Gil de Muro, en la vivienda que le hizo en los corrales de la casa de su madre. Este otoño murió en Arnedo (Logroño) donde vivía. En los veranos con mi cuñado íba a verlo, desde Madrid y traíamos el coche hasta arriba de vino de la Cooperativa “Nuestra Señora de Vico” la Patrona,  magnifico en calidad y precio.

Al frente, una puerta lateral del Torreón, que fue trasera de la casa de la familia, antes de ser Cuartel de lo Guardia Civil, Grupo Escolar Santo Reino en el muro, llamado de “Don Diego” en su momento, por mi tatarabuelo.

La calle es silenciosa, recoleta, tranquila; ahora desierta, en verano mas bulliciosa con las mecedoras en la calle, para tomar el fresco.

DMC