BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

08 enero 2013

AMIGOS Y SERVIDORES DE LA PALABRA





9 enero 2013, miércoles. Tiempo de Navidad

DE LA PALABRA DEL DIA
Ánimo, soy Yo, no tengáis miedo. Mt 6,50
¿Cómo vivir esta Palabra?
Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras Él despedía a la gente. Llegada la noche, estando la barca en la mitad del lago, se levantó un fuerte viento, por lo que los discípulos remaban asustados y con gran esfuerzo.  Viéndolos Jesús, se fue hacia ellos andando sobre el lago.  Ellos pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar. Pero Jesús les dirigió en seguida la palabra diciéndoles: “Animo, soy Yo, no tengáis miedo”. Después subió a la barca junto a ellos.  El viento cesó y volvió la bonanza. 
El hecho descrito es un cuadro que puede ser emblemático de muchos de nuestros días. Y felices nosotros si tenemos abiertos los oídos a la fe que escucha aquella Palabra  capaz de reanimarnos destruyendo esa insidia constante que es el miedo, en diversas circunstancias y a distintos niveles.
“Soy Yo” dice Jesús.  Y me lo dice a mí, precisamente hoy. Yo te he creado, Yo te he salvado, Yo, que quiero siempre tu bien, incluso cuando en el mar, a veces borrascoso de la vida,  te parece estar en grave peligro. ¿Por qué, pues, te dejas llevar por el miedo? Ser cristiano no significa llegar a ser insensible a las emociones, sino vivirlas en la Presencia de Aquel que no permitirá que seamos vencidos ni hundidos

Jesús, si Tú – Dios de Amor- si Tú eres quien me dices “Soy Yo”, no seré arrastrado por ninguna borrasca. Incluso en los momentos duros de la existencia, mi corazón se abrirá al decirme:: “Animo, soy Yo, no tengas miedo” y será un bien. Será un bien, no obstante las pruebas.

La voz de un filósofo y pacifista
Temer el amor es temer la vida, y quien teme la vida está ya muerto por completo.                                                                                                                       Bertrand Russell