BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

12 julio 2011

CORTADA LA CALLE TRINIDAD EN LA PLAZUELA

Sensata y acertada medida, la del Ayuntamiento, al cortar la Calle Trinidad con la Plazuela del Rosario, como se llama.

La verdad es que al acercarse uno ve el Torreón de Poblaciones  se ve, se palpa casi su inclinación, las piedras desencajadas, se nota en le letrero, totalmente fuera de su sitio.

Esa esquina es peligrosa y me figuro que con el informe de los técnicos el Ayuntamiento ha ordenado el cierre.

Prevenir, antes que curar.

Gracias.
DMC
HERMANA MARAVILLAS FONT BANEGAS.
 SUPERIORA DEL CONVENTO DE LAS HH.AA. DE CRISTO CRUCIFICADO DE BAÑOS DE LA ENCINA

Siempre que estoy en Baños voy a visitar a las Monjas, a las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Alli en la salita de la entrada, o arriba, sin prisa hablo con ellas de todo, de lo divino y de lo humano.

Ahora con la marcha de la Hermana Carmen a Haití, de momento la  Hermana Maravillas esta sola. Quise, al empezar hacerle unas fotografías en el patio y en el Camarin, pero me doy cuenta que la batería está descargada, bueno así tendré que volver mañana.

La Hermana nació en Aldeaquemada, aunque como muchos andaluces y de otras regiones, emigró con sus padres a Madrid. En  la aldea conoce a un sacerdote D. José Cardenete, que tiene dos parientes de la Congregación, y después de conocer otros centros, ingresa en Villa Pilar, la Casa Madre, el día 8 de marzo de 1966.

Ha estado en varias casas, como Alquería, Cieza, Elche, Badajoz, Villalba de los Barros, Cabra del Santo Cristo ya en 1978 y llega a Baños 3en 2004, cuando la Hermana Maria Victoria, ya enferma, es trasladada para poner ser tratada con mas medios que en Baños.

Estando ella de Superiora, por diversos motivos, en 2006 se tiene que cerrar el Colegio. 45 años de enseñanza y atención a las niñas y niños de Baños, mas de 3.600 alumnos y 65-70 monjas. Comentamos esos momentos, difíciles, pero la Comunidad Andaluza no prorrogó el convenio, ni la Comunidad Educativa, pudo dar otra solución.

A partir de entonces, su entrega y colaboración con la Parroquia, visita de los enfermos, ayuda a los necesitados. Doce grupos de catequesis a la semana acogen en su casa. Siempre están al tanto de todo. Ensayo del coro, y cuantas reuniones se celebran.

Hoy ademas ya la Misa se celebra en el Santuario y son los garantes del mismo y del Camarin, abriendo y acompañando a los grupos de  turistas que lo visitan y a los individuales.

Hablamos del Cincuentenario, y del programa, terminado y consensuado con el Párroco y el  Obispado, en el mes de agosto y septiembre.

Agosto en la primera semana, estará abierta la explosión de fotos, recuerdos, documentos y cartas muy interesantes. El 6 de agosto a las 19 horas, una conferencia, que  daré yo de los inicios, colectas y la inauguración y bendición.

El sábado día 10 de septiembre, nos visitara el Sr. Obispo y oficiara por la tarde a las 20 horas, en la Parroquia de San Mateo, en acción de gracias, por la presencia en Baños de la Encina, de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado

Han pasado casi dos horas de conversación con la Hermana Maravillas, pasamos al Camarin a hacer unas fotos. El calor se nota, pero yo siento mas el calor de la Hermana, el  afecto, la amabilidad, el amor que irradia y esa entrega a los habitantes de Baños. Gracias Hermanas por estos primeros 50 años y que cumplan muchos mas.
Todo el pueblo esta invitado, a esta celebración sencilla, pero gozosa. Acude. Gracias
DMC