BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 agosto 2011

Alfredo Kraus - La Dolorosa - La roca fría del Calvario

Conocí al maestro Alfredo Kraus, en el verano de 1976 en Lanzarote. Dirigía una Colonia de verano para hijos de trabajadores del mar, de las dos provincias canarias. Uno de los monitores, conocia a una de las hijas de Alfredo, y una tarde fue a visitarnos, les llevo a los niños unas golosinas, nos dedicó una foto (que se quedo en la memoria de la colonia) y se quedó a compartir la tertulia del "fuego de campamento". He asistido con devoción a cuantas representaciones de opera he podido, en en Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (teatro pequeño que se estaba tan cerca de los cantantes y actores que les notaba la respiración). Alfredo Kraus me hizo emocionar y se salen las lagrimas cuando lo escucho.
Mi recuerdo perdurara para siempre
DMC



INICIO ACTOS EN ACCIÓN DE GRACIAS DE LA LLEGADA DE LAS MONJAS A BAÑOS DE LA ENCINA EN 1961. SÁBADO DÍA SEIS DE AGOSTO SOLEMNE MISA EN EL SANTUARIO DE JESÚS DEL LLANO.

Día de la inauguracion: Obispo, Fundadora, Consejo, Comunidad y mi madre
Llevaba mucho tiempo y  con gran ilusión preparando los Cincuenta años de la llegada de las Monjas a Baños. El día uno se abría la Exposición de fotografías, documentos y recuerdos.

Había hablado con las Hermanas y con el párroco Don Manuel Casado. Queríamos recordar estos cincuenta años, que ademas del  ¡pararrayos! que supondría para Baños, en palabras del Sr. Obispo de entonces Don Feliz Romero Menjibar, que desde el primer momento apoyó la idea y alentó a mi padre para esta Fundación, y que vino a la inauguración y bendición, una bendición para Baños, por domde han pasado mas de 3.600 niñas y luego, al hacerse mixto niñas y niños, y unas 80 monjas.
Cabra del Santo Cristo. Mi adre y Madre Amalia

En Baños, pocas familias podrán decir que no tuvieron alguno de sus miembros en el Colegio de las Monjas, en los 45 años de vida del Colegio que tuvo que cerrarse, cuando la Junta de Andalucía, no renovó el Concierto, y se hizo imposible materialmente mantener el centro.

Pero las monjas siguen y ahí están, al tanto de todo lo que pasa, las necesidades, la ayuda a la parroquia, los grupos de catequesis, la visita a los enfermos, los grupos de jóvenes, sede de varias Cofradías, donde se reúnen.

Mi intención, con los billetes sacados desde hacia mucho tiempo, era estar ya el día uno en Baños. pero lo del hombre propone...; una caída  tonta como suelen ser de mi mujer y el tobillo roto. Le han dado permiso para viajar el día 10 de agosto, y el compromiso que tenia de dar una Conferencia (dice el programa, yo díría que una charla entre amigos) , se ha tenido que posponer para el 9 de septiembre, vispera de la Misa solemne que oficiara el Sr. Obispo en la Parroquia de San Mateo.
D. Rafael Valdivia . Imposición de medallas

Acudamos  a la Misa del 6 de agosto y los actos que se celebren, es la manera de agradecer a las Monjas, todo cuanto han hecho, de manera silenciosa, por Baños.
Delante del Portal de Belén

DMC