|
Día de la inauguracion: Obispo, Fundadora, Consejo, Comunidad y mi madre |
Llevaba mucho tiempo y con gran ilusión preparando los Cincuenta años de la llegada de las Monjas a Baños. El día uno se abría la Exposición de fotografías, documentos y recuerdos.
Había hablado con las Hermanas y con el párroco Don Manuel Casado. Queríamos recordar estos cincuenta años, que ademas del ¡pararrayos! que supondría para Baños, en palabras del Sr. Obispo de entonces Don Feliz Romero Menjibar, que desde el primer momento apoyó la idea y alentó a mi padre para esta Fundación, y que vino a la inauguración y bendición, una bendición para Baños, por domde han pasado mas de 3.600 niñas y luego, al hacerse mixto niñas y niños, y unas 80 monjas.
|
Cabra del Santo Cristo. Mi adre y Madre Amalia |
En Baños, pocas familias podrán decir que no tuvieron alguno de sus miembros en el Colegio de las Monjas, en los 45 años de vida del Colegio que tuvo que cerrarse, cuando la Junta de Andalucía, no renovó el Concierto, y se hizo imposible materialmente mantener el centro.
Pero las monjas siguen y ahí están, al tanto de todo lo que pasa, las necesidades, la ayuda a la parroquia, los grupos de catequesis, la visita a los enfermos, los grupos de jóvenes, sede de varias Cofradías, donde se reúnen.
Mi intención, con los billetes sacados desde hacia mucho tiempo, era estar ya el día uno en Baños. pero lo del hombre propone...; una caída tonta como suelen ser de mi mujer y el tobillo roto. Le han dado permiso para viajar el día 10 de agosto, y el compromiso que tenia de dar una Conferencia (dice el programa, yo díría que una charla entre amigos) , se ha tenido que posponer para el 9 de septiembre, vispera de la Misa solemne que oficiara el Sr. Obispo en la Parroquia de San Mateo.
|
D. Rafael Valdivia . Imposición de medallas |
Acudamos a la Misa del 6 de agosto y los actos que se celebren, es la manera de agradecer a las Monjas, todo cuanto han hecho, de manera silenciosa, por Baños.
|
Delante del Portal de Belén |
DMC
1 comentario:
Durante toda mi vida, y digo esto por que tengo tambien cincuenta años,he visto a las monjas como personas muy cercanas a todo el mundo,muy pendientes de cualquier problema que hubiese en alguna familia,han sido y son como parte de nosotros, al principio desde que yo recuerdo habia seis, luego poco a poco se iba alguna, hasta que en la actualidad solo quedan dos , incluso este verano solo ha quedado la hermana Maravillas pero ahí está siempre dispuesta a atender las necesidades que le puedan surgir a alguien y acogiendo a todos los grupos que nos encontramos colaborando en la parroquia.FELICIDADES A ELLAS. Si su padre ve algo desde allí arriba estará muy orgulloso de haber traido la comunidad al pueblo de Baños.
Publicar un comentario