BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 enero 2010

BAÑOS NEVADO. UN CUENTO DE NAVIDAD.

Amaneció con sol, pero se fue poniendo el cielo de color ceniciento. Mi madre dice que de “panza de burra”. Hacia frío, tanto que a ella le dije que no se moviera de casa para la Misa; es cruzar la plaza, la misa y el regreso; ella es consciente y no puso resistencia; La Misa la vio por televisión y don Manuel le llevo la Comunión.

Preparamos algo de comer, ella antes y luego en la cocina con mi hermano, aperitivo y unas pechugas. Me dijo voy al corral a por un limón, hablamos del color del cielo de nieve, bajó con el limón y empezó a nevar.

No recuerdo la ultima vez que vi la nieve en Baños; recuerdo cuando mi padre tuvo el accidente de coche un 3 de febrero de 1954, se fracturo el fémur, unas costillas, que le perforaron el pulmón; era a la salida de Jaén, por la estación de Villargordo; vino un Land Robert a recoger a mi madre; la terraza de casa estaba nevada y se me quedaron en la retina y en la mente y el corazón, las huellas de sus zapatos cuando salio para irse en aquel coch. Quizás esa, es la última nevada que recuerdo.

Hoy arreciaba la nevada y empezó a cuajar enseguida; los copos como papelillos de confeti blancos. Salí a la calle, la plaza, la Iglesia, el Ayuntamiento, el castillo; calle de Santa María y dando la vuelta al castillo, las colas, el Gólgota, el ruedo.

Subí al Hotel, el Santuario, calles de arriba y el Molino de Viento.

Volví mas tarde al Castillo, la nevada era grandiosa, todo blanco, se veía a mas gente precioso. Muchachos tirándose bolas de nieve; por donde miraras era de una belleza de Cuento, de Cuento de Navidad.

Gracias Señor por esta preciosidad, por esta maravilla que nos mandas y nos regalas. Baños nevado, aun más bonito, más sorprendente, más misterioso.

DMC

Más fotos en la galería: http://picasaweb.google.es/banosdiego