BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

19 diciembre 2010

PORTAL DE BELÉN DE CAJACANARIAS.TENERIFE
 
Desde el pasado día  2 de diciembre, Cajacanarias abrio al publico  su tradicional Portal de Belén, en cuya maqueta se alza una gran formación rocosa central alrededor de la que se han instalado más de mil elementos entre figuras, árboles, estructuras fijas y móviles, dioramas, animales vivos y reproducciones de casas. 
La maqueta ha sido realizada por el artesano Florencio Pérez García, siguiendo técnicas propias del maquetismo y la construcción, y con la utilizaron de arena, tierra, pinturas acrílicas, yeso, madera, cemento, plantas naturales y flores secas como principales materiales para su elaboración. Además, con el objetivo de conseguir un alto grado de realismo en los paisajes y los entornos, el diseñador ha contado con la colaboración de electricistas, carpinteros, iluminadores y pintores.

En esta edición, el Belén de CajaCanarias ha sido concebido desde una perspectiva panorámica, al ser visible por sus cuatro lados y encontrarse situado por debajo de la línea de visión de los espectadores.



Su temática ahonda en lo tradicional; se trata de un Belén bíblico, en el que se recrean los personajes, enseres y paisajes propios de la Palestina de la época en la que nació Jesucristo, que abarca una superficie de 36 metros cuadrados en la que los visitantes tendrán que descubrir las cerca de trescientas figuras humanas y más de cuatrocientos elementos que lo componen.
Sin embargo se han recreado escenas de esta tierra, y es curioso ver a un grupo de campesinos jugando al "Envite", juego de cartas parecido al Mus, pero autóctono de las islas..
La campesina cogiendo naranjas. Canarias es tierra de muy buenas naranjas, lo que pasa es que no llegan a ponerse de ese color, al no hacer frió y se quedan verdosas, aunque han madurado y estas riquísimas.
La escenas del afilador con la piedra de amolar, o la viejecita ordeñando la cabra, para hacer el queso. Esta es una muy buena tierra e quesos, de todas clases, pero sobre todo de cabra, con premios internacionales.

La mula caída, o la carretilla tumbada en lo alto de un puentecillo con todo por el suelo .
Son muchas las escenas y grupos que se pueden admirar, algunos móviles, que hacen las delicias de pequeños y mayores.
Además de un gran río que recorre toda la maqueta, en esta ocasión la instalación también cuenta con un lago en el que pueden observarse peces vivos de colores.

DMC