BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

14 octubre 2009

MAÑANA DE DOMINGO A LA RECOVA SANTACRUCERA

Los Domingos y fiestas de guardar, abre el Mercado de Santa Cruz Nuestra Señora de África, conocido por todos por la Recova.

El domingo pasado, iba a comprar unas flores, al día siguiente era el día de mi mujer, y con la perrilla de la casa Neka, me di un paseo hasta el mismo.

La mañana estaba tranquila y serena, por la plaza de España, casi nadie, y el lago era un vivo reflejo de la Antigua portada de los jardines, el Cabildo, Correos o el Monumento a todos los caídos. Mañana serena y muy grata.

Por la Calle del Castillo, eje arterial del comercio capitalino, quedan algunos anuncios, que siempre me han llamado la atención.

El del hígado de bacalao, o Emulsión Scott (recuerdo de tomarlo y al ver este anuncio, me revuelve el estomago), huesos, sangre, pulmones, nervios, indispensable a los niños, conveniente a toda edad. En algunos países sudamericanos se sigue tomando.

Mas normal, el de Bazar: Artículos para regalo, porcelana, cristalería, juguetes, filtos de agua, gamuzas, pinceles, cepillos, Maquinas, hojillas, brochas y jabones para la barba. Suavizantes.

Este de Perfumería: Extractos, lociones, Colonias. Jabones de todas clases y marcas. Pasta, Elixir y cepillos para los dientes. Tinte para el pelo, labios y uñas.

Droguería, Bazar, Perfumería, Juguetes. Molduras para cuadros, papel para cristales, pinturas etc.

Este de bombillas (en Canarias son bombillos, como se les llama), que ofrece luz, clara, económica, de un 75 %.

Y ya para terminar el de Artículos de regalo (con maquina fotográfica de fuelle), que anuncia Placas, Filmpackas, Rollefilms, papeles, baños y demás accesorios para fotografías.

Se ven en las paredes de la “Casa León”, casa antigua y preciosa, con el balcon de madera y las ventanas de guillotina, modelo inglés.

En otra callejuela y muy deteriorada una casa modernista con azulejos con inspiración azteca.

Y la Recova, que era mi destino, con su patio de las flores, y un y venir continuo, anejo se celebra el mercadillo, que ha llegado a tener mas de 300 puestos.

Iba a por las flores y unos mangos, con ellos hicimos un bonito bodegón y un bonito regalo, yun muy agradable por la ciudad.

DMC