BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 julio 2013

LA INFORMACIÓN QUE SE DIFUNDA, SIEMPRE TIENE QUE SER CIERTA


¿Dónde está la playa de Baños? Hace muchos años en el cruce de la actual Autovía  había un cartel que decía con letras grandes “A LA PLAYA”.

Cuantos forasteros, nacionales o extranjeros, me hacían esa pregunta, cuando en las mañanas o ardes tórridas estaba por la plaza o en la terraza de casa, por si aluno querría ver el Castillo, lqe con gusto acompañaba y explicaba y algunos, los menos, al marcharse te dejaban unas pesetillas, algún dólar, o algún franco. Todos los extranjeros que llegaban decíamos que eran franceses.
  


Le comentaba que no había playa, sino un embalse, con aguas limpias, donde se podía uno bañar teniendo siempre el cuidado necesario.

Hace unos días, la televisión andaluza, insistió en lo de la playa. Tontería, insensatez y sobre todo falsedad en la información, que siempre debe ser veraz.

Es verdad que tenemos un Embalse, el del Rumblar, con muchos kilómetros de orillas (menos que los que decía la televisión), con unas aguas limpias y trasparentes, frescas, no frías. Agradable para pasar un día de campo, una mañana o una tarde maravillosa, con unas puesta de sol de ensueño, sobre el Cerro Navalmorquí.

Pero hay que decir, que hay que tener cuidado con las pizarras, que cortan y que debajo puede haber alacranes. No bañarse en cualquier sitio, si no se conoce y que ahora, con carretera y explanada, el sitio ideal es el Tamujoso, pero también, Migaldias, Colmenillas y un largo etcétera.

Que se puede pescar, con las licencias necesarias y practicar deportes náuticos con embarcaciones, tablas de  windsurf y velas.

El engañar y dar información falsa, es una falta a la verdad.


DMC