BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 julio 2007

SUSCRIPCIÓN POPULAR PRO- IMAGEN (DE PIEDRA)
DE LA VIRGEN DE LA ENCINA PARA EL SANTUARIO

En la foto de una parte de la fachada de la Ermita de la Virgen de la Encina, vemos que faltan algunos elementos para que el conjunto quede completo y armonioso.
En la espadaña del campanario faltan unas piedras, bola, punta de lanza…, remate al fin y al cabo. En la hornacina está claro que falta una imagen.

Hace ya unos años un grupo de Bañuscos (alguno ya fallecido) sentados en el atrio de la iglesia, en el banco de la entrada, se les ocurrió la idea de que si en esa hornacina hubiese una imagen de la Virgen de la Encina, al no estar ya la imagen de nuestra patrona en el santuario, serviría a muchos peregrinos que acuden al santuario, para poder dirigir sus oraciones.
Pasado el tiempo se retomó aquella idea y en estos días se quiere impulsar y que la colocación de una imagen de la Virgen, sea un recuerdo permanente a nuestro querido Párroco D. Juan Jesús, que como todos sabemos se marcha a Jaén, por nombramiento del Sr. Obispo.
Se pretende que como todas las cosas importantes, sea una cosa de todos, por ello se ha abierto una cuenta en la sucursal de UNICAJA de Baños, para que por suscripción popular se pueda comprar la imagen realizar los arreglos necesarios y si sobra dar una copa el día de la bendición y despedida de nuestro Párroco. Por la Virgen sobre todo ¡Colaboremos todos!

El nº de cuenta es: 2103 0308 68 0010016395

La imagen realizada por Loren, cantero local es la que aparece en la fotografía.


DMC.