DOMUND Y RECUERDOS EN BAÑOS
Hoy 24 de Octubre, se celebra en la Iglesia Católica el Domingo Mundial de las Misiones; este día de manera especial, la Iglesia Universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras y colabora económicamente con ellos en su labor, de manera especial entre los mas pobres y necesitados.
De pequeños salíamos con las huchas con cabezas de chinitos y negritos recorriendo las calles y entrando en las casas de amigos y conocidos para solicitar una limosna.
En Baños, en el Colegio de las Monjas, se explicaba el significado y se hacían representaciones, y las niñas se vestían de todas las razas, para dar mas énfasis a la celebración del Domund. Se rezaba por las Misiones y se hacían las colectas. Muchas madres se acordaran, sin duda al ver estas fotos. Son un recuerdo y un testimonio.
El Santo Padre Benedicto XVI, ha hecho una invitación para el Domund 2010: “Renuevo a todo la invitación a la oración y, a pesar de las dificultades económicas, al compromiso de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. Este gesto de amor y de compartir –que el valioso servicio de las Obras Misioneras Pontificias, a las que va mi gratitud, proveerá a distribuir- sostendrá la formación de sacerdotes, seminaristas y catequistas en las tierras de misión mas lejanas y animará a los jóvenes comunidades eclesiales”.
En 2009 la Secretaria del Domund ha señalado en su informe económico que distribuyó 128.141.668 millones de dólares. España envió a los diversos países, 13.757.830,88 euros.
DMC