BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 octubre 2010

DOMUND Y RECUERDOS EN BAÑOS

Hoy 24 de Octubre, se celebra en la Iglesia Católica el Domingo Mundial de las Misiones;  este día de manera especial, la Iglesia Universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras y colabora económicamente con ellos en su labor, de manera especial entre los mas pobres y necesitados.

De pequeños salíamos con las huchas  con cabezas de  chinitos y negritos recorriendo las calles y entrando en las casas de amigos y conocidos para solicitar una limosna.


En Baños, en el Colegio de las  Monjas, se  explicaba el significado y se hacían representaciones, y las niñas se vestían de todas las razas, para dar mas énfasis a la celebración del Domund. Se rezaba por las Misiones y se hacían las colectas. Muchas madres se acordaran, sin duda al ver estas fotos. Son un recuerdo y un testimonio.

El Santo Padre Benedicto XVI, ha hecho una invitación para el Domund 2010: “Renuevo a todo la invitación a la oración y, a pesar de las dificultades económicas, al compromiso de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. Este gesto de amor y de compartir –que el valioso servicio de las Obras Misioneras Pontificias, a las que va mi gratitud, proveerá a distribuir- sostendrá la formación de sacerdotes, seminaristas y catequistas en las tierras de misión mas lejanas y animará a los jóvenes comunidades eclesiales”.

En 2009 la Secretaria del Domund ha señalado en su informe económico que distribuyó   128.141.668 millones de dólares. España envió a los diversos países, 13.757.830,88 euros.

DMC
MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA


Este museo fue  promovido por el Deán de la Catedral, Don Francisco García Mota, que le encargo al artista malagueño  Rando, en nombre del Cabildo el proyecto, con tres etapas:

La primera forma un conjunto escultórico denominado “Las Cruces”, un grupo de 9 cruces de diferentes tamaños y formas de acero. Es una poderosa instalación, señala Enrique Castaños, un auténtico bosque de cruces. La Cruz como símbolo de la Redención, del amor de Cristo a los hombres.

La segunda fase consistió en la colocación del conjunto denominado “Las Campanas”, piezas de dos toneladas de pese en las que ha integrado el yugo original del siglo XVII, con una armazón de madera y  de hierro de modo que el  escultor idea un conjunto de esculturas, en las que convierte el espacio en una masa interpenetrable que permite “suspender” en el aire los antiguos yugos y las campanas siluetearlas  debajo de ellas.

La última fase es la escultura figurativa del abrazo a la Cruz, que es el abrazo al amor, Que resulta bastante sorprendente, `por el color rojo que la pintó.

DMC