BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 octubre 2010

DOMUND Y RECUERDOS EN BAÑOS

Hoy 24 de Octubre, se celebra en la Iglesia Católica el Domingo Mundial de las Misiones;  este día de manera especial, la Iglesia Universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras y colabora económicamente con ellos en su labor, de manera especial entre los mas pobres y necesitados.

De pequeños salíamos con las huchas  con cabezas de  chinitos y negritos recorriendo las calles y entrando en las casas de amigos y conocidos para solicitar una limosna.


En Baños, en el Colegio de las  Monjas, se  explicaba el significado y se hacían representaciones, y las niñas se vestían de todas las razas, para dar mas énfasis a la celebración del Domund. Se rezaba por las Misiones y se hacían las colectas. Muchas madres se acordaran, sin duda al ver estas fotos. Son un recuerdo y un testimonio.

El Santo Padre Benedicto XVI, ha hecho una invitación para el Domund 2010: “Renuevo a todo la invitación a la oración y, a pesar de las dificultades económicas, al compromiso de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. Este gesto de amor y de compartir –que el valioso servicio de las Obras Misioneras Pontificias, a las que va mi gratitud, proveerá a distribuir- sostendrá la formación de sacerdotes, seminaristas y catequistas en las tierras de misión mas lejanas y animará a los jóvenes comunidades eclesiales”.

En 2009 la Secretaria del Domund ha señalado en su informe económico que distribuyó   128.141.668 millones de dólares. España envió a los diversos países, 13.757.830,88 euros.

DMC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reconocido en una foto, no la habia visto nunca aunque siempre he recordado aquella época. Es muy bonito que aquella etapa quedara guardada en fotos, no sabia de su existencia. Saludos.

Diego dijo...

Las fotos del Blogs, y las que pueda tener están siempre a su disposición.
Saludos y gracias por estar ahi.