MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA
Este museo fue promovido por el Deán de la Catedral, Don Francisco García Mota, que le encargo al artista malagueño Rando, en nombre del Cabildo el proyecto, con tres etapas:
La primera forma un conjunto escultórico denominado “Las Cruces”, un grupo de 9 cruces de diferentes tamaños y formas de acero. Es una poderosa instalación, señala Enrique Castaños, un auténtico bosque de cruces. La Cruz como símbolo de la Redención, del amor de Cristo a los hombres.
La segunda fase consistió en la colocación del conjunto denominado “Las Campanas”, piezas de dos toneladas de pese en las que ha integrado el yugo original del siglo XVII, con una armazón de madera y de hierro de modo que el escultor idea un conjunto de esculturas, en las que convierte el espacio en una masa interpenetrable que permite “suspender” en el aire los antiguos yugos y las campanas siluetearlas debajo de ellas.
La última fase es la escultura figurativa del abrazo a la Cruz, que es el abrazo al amor, Que resulta bastante sorprendente, `por el color rojo que la pintó.
DMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario