BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

28 noviembre 2010

BAÑOS DE LA ENCINA Y LA BANDERA DE EUROPA

Estoy en Baños desde el día nueve de noviembre, hoy es 28 La noche que llegue hice unas  fotos, al verlas a la mañana siguiente vi algo extraño, muy extraño. Del Ayuntamiento pendía un trapajo.

Baños tiene el orgullo de poner izar la Bandera de Europa en su Castillo, que le fue concedida con motivo del Milenario y entregada por el Conde de Pange, representante del Consejo de Europa, que lo hizo en una tarde memorable de mayo de 1969, al celebrarse solemnemente el Milenario del Castillo, en los actos organizados, previa a la representación del “Auto del Santo reino de Antonio Gala.

Resulta sorpréndete, inaudito, asombroso, que el balcón del Ayuntamiento de Baños, donde está la Bandera de España junto a la de Andalucía, la de Europa sea un gurruño.

Los detalles hacen que las cosas tengan y sean de calidad o queden mal paradas, al final sean un abirria

Hoy domingo he visto corretear el pueblo cientos de forasteros y turistas. Ayer en la oficina de Turismo y en el Torreón, Museo del Territorio me decían que se esperaban muchos visitantes en el puente próximo de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Sería una pena, por no decir una vergüenza para todos que estos cientos de visitantes lleveb en sus máquinas  fotográficas y en sus retinas, las fotos del magnífico edificio de las Casas Consistoriales, nuestro Ayuntamiento del siglo XVI, con esa afrenta a la Bandera de Europa, que tan generosamente nos fue entregada al Castillo Milenario.

Cuesta poco, un pequeño esfuerzo, arreglemos ese desaguisado y que la Bandera de Europa, para el puente de la Inmaculada, pueda ondear a los vientos suaves de nuestro pueblo.

A quien corresponda, con mi mayor respeto y afecto

DMC