BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

28 diciembre 2011

DAME EL AGUINALDO CARITA DE ROSA

Me gustó que en mi casa de la Cuesta de los Herradores, tocaran al timbre y al salir, vi a tres chiquillas con panderetas que entre risas nerviosas, cantaban "Dame el aguinaldo".

Les di, claro y les dije que les faltaba la zambomba y que porque se reian tanto.

Bueno,  dijeron nos da vergüenza. Yo los anime a seguir y les comentaba como de niño tambien iba por las  casas, y algunas perrillas sacabamos.

Subí al Convento a ver el Belén, y alli estaban los niños de la guarderia, con sus monitoras, todos de Papá Noel y tambien cantaron pidiendo el aguinaldo.

Al darles algunas monedas en un cestillo, el pastorcillo mas pequeño, mono y simpatico que he visto en mi vida, el hijo de Lupe, me dio un caramelo.

Son costumbres muy bonitas y que no se deben perder. Siguieron por las calles de Baños, alegrando la Navidad.

A todos mis paisanos y amigos, les pido hoy el Aguinaldo, vuestra amistad, porque sois muy rumbosos. Gracias
DMC

No hay comentarios: