BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 diciembre 2010

FELIZ NAVIDAD DESDE MI CASA EN SANTA 
CRUZ DE TENERIFE.
He dejado el Belén, el Portal de Belén, el Nacimiento de casa para felicitarles  a todos de manera, sencilla, pero con todo afecto y cariño, en estas Navidades,  es 24, y esta noche nace el Niño, como cantamos en los villancicos, y desearle lo mejor, y que el Niño Jesús les llene de bendiciones, espirituales y materiales.

Aquí en Tenerife, ponemos el Nacimiento en día 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción y fiesta. Vamos al monte, generalmente al Bailadero, en el norte, a coger el musgo y los líquenes: es zona de grandes brezos, y siempre azotada por los vientos.
Luego  pasamos por la playa para coger la arena, negra por supuesto, que nos servirá para los caminos y algún canto rodado, que completan las montañas.

Recuerdo en Baños, salir con mi padre por la Llanada, al pilar de la Encanta, a por musgo, candilicos y algunos cuarzos y pizarras bonitas. 

Provistos de una caja y un cuchillo de esos que había en las cocinas, para cortar las planchas del musgo, y no se estropeara antes de llegar a casa.

Mi padre pintaba el fondo que servia de cielo, con muchas estrellas y la luna, en el papel craf, de envolver; era muy habilidoso y con la minas de corcho hacia casitas, que luego decoraba y pintaba; modelaba en barro figuritas y animales, recuerdo una gallina empollando, un montón de huevos, en un lebrillo, y ovejas y los patos para el lago.

No faltaba el puente, para los Reyes Magos y en lo mas alto, el Castillo de Herodes. Nosotros pasábamos las horas delante con los animales, que cambiábamos de sitio o poníamos alguna figurita, cuando empezó el plástico, y lo mismo veías un ciervo, que una cebra.

En el Portal, lo mas destacado de todo y mas grande, le ponía alguna bombilla, que resaltaba la escena.
El de casa, este año lo ha puesto mi hija.

Feliz Noche Buena, esta noche y Feliz Navidad, mañana y todos los días del año, que se acerca corriendo el  2011.
DMC

2 comentarios:

Encarna dijo...

Mucho amor y felicidad igualmente

Anna María dijo...

Diego, aunque sea un poco tardw, te deso junto a los tuyos una Felices Navidades y un Año Nuevo lleno de paz y prosperidad.
Un abrazo,.Nana