BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 diciembre 2010

PORTAL DE BELEN EN EL COLEGIO DEL CONVENTO DE BAÑOS DE LA ENCINA

No, no es el  del Colegio, hace años que “por imperativo legal” tuvo que cerrarse, pero  si son imágenes de 1961 y ahora que falta ya menos de un año para que se celebre el Cincuentenario de su inauguración (18 de noviembre de 1961), es momento de recordarlo.

Siempre he dicho, y lo dice la familia, que lo más importante que hizo mi padre en su etapa de Alcalde, y fueron muchas cosas, que la gente ha olvidado (la Memoria histórica), fue el Convento y la traída de las monjas.

Tuvo sus dificultades,  y grandes disgustos con el Párroco de Baños del momento y el  apoyo absoluto del Obispado, que con fiebre muy alta asistió a la solemne inauguración.  El Sr. Obispo Don Félix Romero Menjibar, en aquellos días de inquietudes y desesperanzas le dijo a mi padre, que lo visitaba en su despacho “Don Juan, ojala, tuviera en todos los pueblos de la provincia de Jaén un convento. ¡Menudo pararrayos!”

Ahí está, y ahí sigue, y que sea por muchos años.
DMC

1 comentario:

Encarna dijo...

Que bonito recuerdo, de volver a ver este Belén, son tantos años ya, los preparativos eran toda una emoción, en una espacie de cueva que hay pasando un patio interior allí estaba el Belén de cartón piedra enorme que teníamos que traer entre al menos tres niñas, luego las hermanas limpiaban y ponían las figuras en el, despues de poner piedrecillas, musgo, el riachuelo.

Gracias.

Posdata: conozco a muchas de las niñas que salen en la foto hoy abuelas, otras ya no están entre nosotros