BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

30 noviembre 2009

30 DE NOVIEMBRE,SAN ANDRES APOSTOL

Andrés era hermano de Simón Pedro y como él pescador en Cafarnaúm, a donde ambos habían llegado de su natal Betsaida. Como lo demuestran las profesiones que ejercían los doce apóstoles, Jesús dio la preferencia a los pescadores, aunque dentro del colegio apostólico están representados los agricultores con Santiago el Menor y su hermano Judas Tadeo, y los comerciantes con la presencia de Mateo. De los doce, el primero en ser sacado de las faenas de la pesca en el lago de Tiberíades para ser honrado con el titulo de “pescador de hombres” fue precisamente Andrés, junto con Juan.

Murió mártir en una cruz en forma de aspa, y de ahí que se llame el Aspa de San Andrés. Patrono de Rusia y Escocia.

En el Santuario de Jesús del Llano de Baños de la Encina, dentro del Apostolado, se representa con túnica blanca y manto al hombro derecho sosteniendo un libro y detrás el aspa donde fue martirizado y a su izquierda la frase del Credo: "Y en Jesu Christo su unico Hijo, Señor nuestro."

Tambien lo encontramos en el Camarín, con manto y capa roja, cogido del aspa, que seria su cruz.

En Tenerie, es el patrón de las Bodegas, que preside, y en este día, se toma el vino que se empezó a elaborar en en septiembre, con castañas e higos pasados. Por eso este último fin se semana, todas las bodegas acogieron a amigos y familiares, para degustar y catar, y luego brindar con el vino nuevo.

DMC.

[Las fotos son anteriores a la restauración]

No hay comentarios: