BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

06 enero 2010

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

Los árboles mueren de pie es una película argentina realizada en 1951, dirigida por Carlos Schlieper, con guión del dramaturgo Alejandro Casona basado en su obra teatral.No es mi intención hablar de esta película, aunque el titulo en si es muy sugerente, solo me voy a referir al pino de la huerta de casa de mis padres, que en estos días de lluvias intensas, ha muerto, y claro, como todos los árboles ha muerto de pie.

En los años cincuenta, cuando se hizo la repoblación forestal de la Dehesa de Santo Cristo, en la huerta hicimos un plantel, en una pequeña era, sembramos unos piñones, salieron una media docena; estaba junto a la alberca, llego el momento de trasplantarlos, muy cerca en la linde con unas olivas de Juan Antonio Azorit, se plantó, estaba ya a punto de cumplir 60 años.

De la especie “pinus pinea”, árbol de la familia “Pinaceae”, conocido como pino piñonero daba grandes piñas y piñones riquísimos, y una sombra agradable.

Mi padre por las tardes se sentaba allí, a fumar su cigarro, a ver las puestas de sol sobre la sierra y a contemplar la magnifica vista de Baños.

Siempre la pérdida de un árbol duele. Este pino era algo especial para mí, daba su identidad a la huerta, cuando me lo dijeron, recordando a mi padre, lo sentí, como propio.

DMC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un árbol es siempre signo de reciedumbre y de energía positiva. Su muerte debe de significar un cambio ¿en qué sentido?