BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 enero 2010

TENEMOS QUE CUIDAR EL ENTORNO. BASURA.

Otras veces he comentado la basura en nuestros montes, zonas de baño y cercanas a las colas (Tamujoso, Migaldias), o como se quedaba el paisaje después de la celebración de los Santos.

No voy a insistir en El Pilar. He visto las fotografías en el foro y es una autentica vergüenza, una falta de autoridad municipal, desde mi punto de vista, en todo caso, un consentimiento fuera de lugar

Comente hace poco los alrededores de la Piedra Escurridera, al recordarla cuando ibamos de pequeños, de “merendica” los jueves por la tarde desde la escuala, y con motivo de su inclusión en un magnifico folleto turístico.

Recibí un comentario en el Blogs, que esta publicado, pero he pasado hoy mismo y la verdad es que la basura se ha incrementado y ya esta a la salida del pueblo en la zona de las naves industriales. Muebles, colchones, barreños, cubos de distintos colores, puertas, de todo lo inimaginable. En una palabra un basurero.

Es una pena, pasar por allí, como amante de Baños, de sus cosas de sus paisajes, como bañusco.

Es un autentico sinsentido, que queramos potenciar el turismo, y lo mas elemental, lo que da una autentica calidad, hoy tan en alza, y tan apreciada, como es la limpieza de nuestras calles y nuestros campos, nuestro paisaje urbano y rural, no le demos la importancia que tiene, por quien corresponda, y no se tomen medidas de educación escolar, campañas de limpieza por voluntarios, y en ultimo termino medidas coercitivas, que al hacernos daño, donde nos mas duele, lleguemos a ser mas educados.


Baños de la Encina, Conjunto histórico artístico, nuestro pueblo, no se merece esos alrededores, ese basurero en su puerta. Cuidemos el pueblo y su entorno.

DMC

No hay comentarios: