PUESTA DE SOL EN BAÑOS
Ayer día 10 de marzo, estando en la Biblioteca Municipal, charlando amablemente con Paqui, su bibliotecaria, un relumbrón me llamó la atención; por el Mavalmorquí se ponía el sol. Sali a la trraza.
El espectáculo era maravilloso, y no sabia donde mirar; el Castillo brillaba, y el cielo era de fuego.El sol se iba ya por el cerro; constato la diferencia de las puestas de sol de Tenerife; alli en menos de un minuto el son ha desaparecido; aquí te recreas y no dejas de hacer fotos y mas fotos, que aunque muy parecidos son distintas.
Ya el Castillo y el Gólgota se van oscureciendo, con unas nubes a la distancia, como queriéndolo enmarcar. A nuestros pies el Torreón.
Los quininos del Gato va se mezclan con el paisaje y al fondo el cerro; el sol ya se ha ido, pero el reflejo en el cielo aun queda.
Las nubes, los reflejos, el horizonte bien marcado. Después de tantos días, meses de lluvia, nieblas , tardes oscuras, frío, nieve, vientos violentos, es agradable asistir a esta puesta de sol, disfrutar, y ver con esperanza, que la primavera esta próxima.
DMC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario