BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 marzo 2010

VISPERA DE RAMOS

Después de Misa, ya con la Pasión, por ser de Domingo de Ramos, de color rojo, he asistido a casi todo el Concierto de Semana Santa en mi Parroquia San Francisco de Asís.
La Coral “Reyes Bartlet. Humblodt Ensemble”, con un programa monográfico dedicado Johan Sebastián Bach, oboe y violines barrocos, viola y violonchelos, violón y órgano, en la parte instrumental. Alto, tenor y Bajo, Coro, con su maestro José Híjar Polo, todos ellos dirigidos por el Director Mark Peters.

Los motetes y cantatas se iban sucediendo, mientras recordaba, que a la misma hora, pero en la Guardería de Baños se celebraba la Exaltación de la Saeta, en su tercera edición, organizada por la Peña Flamenca “Antonio Laruta”. No he tenido la oportunidad, de asistir a ninguna, pero si te regalaron un DVD de la primera, que se celebró con toda solemnidad, entusiasmo, recogimiento y respeto en el Santuario de Jesús del Llano.

Mientras estuve recorriendo algunos pasos, como el de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, que saldrá mañana con los niños, “La Santísima Virgen de las Amargura y San Juan Evangelista, o el “Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santísima Virgen de la Amargura”, que saldrán en procesión en estos días.

Cada imagen tiene su historia y todos los pueblos son sus protagonistas, alguna les contaré.

DMC

No hay comentarios: