BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 julio 2010




NUBES MAMMATUS

El pasado día 26 de febrero de 2010 se produjo un fenómeno meteorológico, que nunca había visto, y que hasta pasado un tiempo no supe que era, al ver una información en la prensa digital.

Eran las nubes llamadas Mammatus, que en realidad no son un tipo de nube en si mismos. Son estructuras particularmente llamativas y raras, desde el punto de vista meteorológico, ya que se forman por corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar la las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc,.

Mammatus viene del vocablo latino "mamma" que significa mama: protuberancia colgante de una nube originaria que toma la forma de mama.

La sensación al ver ese cielo tan extraño, era bastante tétrica, como si fuera a pasar algo, viento cálido y molesto, parece que se presagiaba una tormenta.

Era noche cerrada, de ahí las fotos oscuras, desde la terraza de mi casa en Tenerife. La sensación era un poco de angustia. No paso nada.
DMC

No hay comentarios: