BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 septiembre 2010




JUAN MUÑOZ-COBO
1929, con 20 años
Mi padre nació tan día como hoy hace 101 años en la calle Córdoba, nº 29, a las seis de la mañana, según partida de Nacimiento en  bonita localidad cordobesa de Montoro, hijo de  D. Luis Muñoz-Cobo Jiménez, de 30 años de edad, nacido en Baños de la Encina, en la casa de los Priores, más abajo del Ayuntamiento, y de Dª Ana Fresco del Rosal, de 25 años,  natural de esa localidad.
1913, con tía Concha
Como el segundo de los hermanos mi tío Diego, nacía antes de tener un año, lo llevaron a Baños para que se criara con sus tíos, solteros Concha y Joaquín, que Vivian en la calle Fugitivos. Mi padre no era bañusco, pero vivio en el pueblo desde muy pequeño y de ahí su amor, pasión, diría yo, por Baños y todo lo relacionado con el pueblo.
1920, con tío Joaquin en Baños
Hoy estaría orgulloso de ver como en el Castillo Milenario, que tantas horas de su tiempo dedico a su estudio, y a darlo a conocer no solo en la provincia, en Andalucia y en  las instituciones culturales  más importantes de España, sino en el extranjero, consiguiendo que el Consejo de Europa, con la ayuda de su primo , mi tío Don José Luis Jiménez Brull, le concediera la Bandera del Consejo, que fue entregada solemnemente en la conmemoración del Milenario, en aquella sesión memorable, con el patio de armas a rebosar, cuando se estrenaba la obra de Gala “Auto del Santo Reino”, daba una magnifica conferencia Eugenio Montes, y después de unas palabras en francés, solemnemente, entregó el Conde de Pange, la bandera, que orgullosamente enarbola la Almena Gorda, digo estaría orgulloso de saber, que hoy 3 de septiembre de 2010, se iniciaba el rodaje de parte de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, en el Castillo de sus amores, en el Castillo  Milenario de Burgalimar.
1926.De Bachiller en los Escolapios
Siempre te recuerdo. Un beso.
DMC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los que trabajoron por Baños y los que lo siguen haciendo

Anónimo dijo...

Gracias por los que trabajoron por Baños y los que lo siguen haciendo

yenifer dijo...

De su padre fué el primero del que leí cosas de nuestro castillo, por el que me apasionó la historia de mi pueblo, cuando quiero saber cosas releo el libro es como una pequeña enciclopedia de nuestro Baños.
Gracias por seguir sus pasos.

Susamar dijo...

Igualmente corroboro comentarios anteriores de agradecimiento a labores pasadas,que sirven de acicate para seguir estudiando,y, a las actuales y por venir; por Baños.
Gracias.
Reciba un cordial saludo.
***