BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

30 noviembre 2010

BAÑOS DE LA ENCINA: NOCHE Y LLUVIA

Ayer fue un día de los que no se olvidan, de estar en casa, lluvia sobre lluvia; imposible  salir a las olivas, todo anegado, y a la sierra, te pones chorreando de darte las jaras y el monte bajo.

Entretenido, en casa, pero hartico de que no me diera el aire. La plaza y sus alrededores servirán para ilustrar estas lineas. Las fotos del paseo las reservo, para irlas desgranando poco a poco, si no llegaría a ser un hartazgo.

Como es lunes ni llevar a Misa a mi madre; ya cerca de las siete, claro de noche, amainó la lluvia y con paraguas, sombrero y chaquetón me “tire” a la calle. Claro la maquina fotográfica, siempre a mano.

La noche había templado, y el reflejo del agua en las calles y las paredes daban unos reflejos preciosos.

Recorrí Fugitivos, Conquista, Madre de Dios, Callejón del Cuidado, Trinidad alta, Carretera, Barrones de San Garren, Industria, La Cruz y jardinillos, Visitación, Amargura, Desengaño, Plaza de Derechos Humanos, Canteras y Mestanza.

Paseo precioso, saludando a bastante gente, pese a que la tarde no era como para estar en la calle; la lluvia se oia sobre el paraguas, y los chorreones de los tejados y la caída de los canalones.

Poco  a poco iré poniendo estas fotos. Seguiré ampliando el recorrido de las calles de Baños,  mi intención es completar; así les podré ir presentando la belleza, la sencillez y el encanto de nuestro pueblo por la noche, y en esta colección, con lluvia.

DMC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me encanta andurrear por ahí abajo. ESlazona más bonita delpueblo,será porque esdonde nací o no se porqué, pero me gusta mucho, yo incluso llego a la calle las eras,la trinidad,todo eso...me encanta.Metraslada a otro tiempo

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Estoy recorriendo todo el pueblo. Mañana Madre de Dios y algo de Trinidad.
poco a poco

Anónimo dijo...

La parte de arriba, tambien tiene su encanto. no en fin de semana pero ahora con los árboles podados la ermita es una maravilla.