BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

12 enero 2011

PAISAJES HUMANOS EN BAÑOS DE LA ENCINA

Siempre me gusto pasear, callejear por las ciudades y los pueblos; a cualquier hora, pues estos paisajes cambian con la luz, la sombra, el sol, las nubes, el viento, la calma o la lluvia.

Cada vez encuentras detalles distintos, y ves algo nuevo que siempre estuvo allí, pero que no lo descubriste. Te vas sorprendiendo y tus ojos se van llenando de más belleza.

Baños de la Encina, y siempre lo digo y repito, es único, es uno de esos pueblos con encanto, que te sorprenden primero, te atraen, te enganchan y te dejan huella.

Casi lo he recorrido todo, este otoño de noche y con lluvia. Las tardes eran muy cortas y a las siete parecía de madrugada.

Las calles solitarias, las paredes mojadas, por el centro corría el agua; cuidado con los canalones, oías solo tus pisadas y algún eco en una casa, el olor a leña quemada que sale con el humo de las chimeneas, es además de cálido, agradable, familiar.

Las calles, estos paisajes humanos, todas tienen su encanto; las s antiguas y las barriadas nuevas, con su trazado lineal, sus mejoras, su amplitud, sus zonas ajardinadas.

Seguiré caminando por la Cestería, por la Carretera, antigua Calle Real, Jardinillos, la Cruz, para llegar a la parte alta del pueblo.
 Pero esto será en próximos días, despacio, poco a poco, disfrutando de las casas y de los recuerdos.

DMC

No hay comentarios: